2012/08/30

Estuche con tela de batik

Estuche con telas de batik

Tenía muchas ganas de hacer este estuche. Lo trajo, como tantas otras cosas, mi profesora el primer día en clase y me encantó porque tenía mucho cuerpo y estaba hecho con una tela tiesa. Le pregunté que como podía quedar tan tieso y no hay más secreto que ponerle una entretela muy gorda. Para entonces solo había visto y usado entretelas finitas, pero hay de muchos tipos para poder darle el grueso que consideres, ya sea a neceseres, estuches, bolsos o también para aplicar motivos.

Poco a poco voy descubriendo más recursos que te ofrece el patchwork, porque la verdad es que hay tantos accesorios y cosas útiles que alguien ha decidido inventar y patentar que no te los terminas. Yo ya voy adquiriendo los míos, muchos por internet otros en tienda, aunque me faltan muchos todavía, pero los voy adquiriendo a medida que tengo necesidad, según el proyecto que hago.

En una de las clases intensivas de julio también aprovechamos para hacer este proyecto rápido y bastante sencillo. Ya tenía reservada una tela que me gustaba de batik color lila. Le busqué otra tono lila también en la tienda para el revés y cremallera también lila. Me gustó hacerlo porque ahora ya he aprendido la técnica para hacer otros estuches o neceseres con diferentes medidas y dando diferentes fondos.

En la fira de Patchwork en Girona, encontré un gracioso colgador para usar como agarrador y que le da ese toque especial y necesario en cada proyecto. A ver si pronto me pongo con un neceser que tengo en mente con la misma técnica y os cuelgo el tutorial por si os animáis a probarlo…

Os gusta como ha quedado?

Detalle del estuche

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *