2012/02/12

Mi primera Quilt

Telas para la Quilt

Hoy en clase he empezado a hacer mi primera colcha en patchwork. Lo de la colcha suena al principio muy grande, pero hacer patchwork y no hacer una colcha es como que no has hecho patchwork. He visto colchas, bueno en el mundo del patchwork se llaman Quilts, preciosas, de todas formas y variedades. Hay tantas maneras de poder hacer una quilt que no hay límites de inspiración y creatividad. La clase está llena de cosas de patchwork colgadas, sobretodo quilts para que nos inspiremos y animemos.

Una de ellas, la ha hecho Carme la profesora, muy sencilla pero muy agradable de ver con telas preciosas de lino de la tienda, de colores beige y granate con estilo romántico y la verdad es que me gusta mucho para poner en el sofá para taparnos. Así que para empezar he decidido iniciarme con esta. Son trozos de tela grandes y no tiene mucha complicación, así que he pensado que antes de ponerme a hacer una quilt muy elaborada podía ir practicando con esta más sencilla. He elegido más de 7 telas diferentes de lino con diferentes estampados, topos granates, rayas granates, florecitas granates y la que más me ha gustado angelitos granates. La profesora me ha hecho el esquema de como debería plantearse la quilt, numerando los trozos para saber el orden de coser. En clase he cortado los trozos a la medida que tocaba y poco más, las dos horas de clase pasan muy rápido y el corte es un trabajo previo muy entretenido y muy importante! Si las telas no están bien cortadas luego no va a quedar bien y se va a notar, cosa que da mucha rabia, así que vale la pena cortarlas bien y como corresponden, aunque tienes ganas ya de ponerte a unir trocitos de tela y a veces este trabajo previo te mata….

Estas son las telas de lino con las que haré mi primera quilt…

En cuanto he llegado a casa, antes de comer me he puesto ya con la máquina a coser los primeros trozos. La verdad es que como son trozos grandes con la máquina he ido muy rápido y he adelantado bastante…. a ver que tal queda….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *