Preparando la Navidad
Hoy en la clase hemos acabado de coser a máquina el protector con la guata. Falta perfilar algunas costuras, así que Carme se ha ofrecido a llevárselo a casa para terminarlo, puesto que lo que quedaba era ya un poco complejo, así que me lo traerá el próximo día ya del todo terminado. Que ganas tengo de verlo acabado! Después de tantos meses esperando el resultado final, hace ilusión verlo terminado y orgullosa de pensar: “Lo he hecho yo!”
Así que me he puesto a buscar que hacer nuevo y puesto que pronto llega Navidad, he decidido hacer un camino de mesa de Navidad para adornar la mesa del comedor.
Carme me ha enseñado a hacerlo recortando patrones en un plástico. Se dibuja primero el diseño de los cuadros que luego se unirán a otros. En este cuadro había cuadrados y triángulos dibujados, que luego he calcado encima del plástico y he recortado los patrones. Estos se ponen encima de la tela para señalarla en función de la figura, se cortan los trozos dejando un pequeño margen para coser y empezamos a coser mi caminito de mesa…..Puesto que los trozos son pequeños, esto lo hago a mano con punto de embastado.
Estas son las telas que he elegido y los patrones que he tenido que hacer para este trabajo. ¿Hacen Navidad verdad?