2011/09/21

Mi primera clase…

Hoy he tenido mi primera clase de patchwork en Cabrils. Ha sido un tiempo bonito y muy tranquilo. Las clases las hacen en el piso de arriba donde se accede a través de unas escaleras de madera. Son unas preciosas golfas cubiertas de madera y con un ambiente muy acogedor y tranquilo. La música country suave de fondo ayuda mucho a mantener este ambiente, así que todo hace que sea un tiempo agradable. En la clase hoy había tres alumnas más, gente alegre con la que pasar este tiempo. La profesora se llama Carme y me ha parecido una mujer encantadora y simpática, así que pinta todo muy bien!

Yo he traído mi protector de cuna con los deberes que me dieron en Barcelona acabados, así que Carme, la profesora, me ha ayudado a montarlo. Primero he unido las piezas y luego he puesto la guata y la tela de detrás, a lo que me dice Carme: “has cosido alguna vez una máquina?” “ups, pues va a ser que no” le contesto, así que me dice: “pues hoy va a ser el primer día!”. Así que me veo delante de la máquina de coser un poco nerviosilla todo hay que decirlo.
Siempre había visto gente coser a máquina. Mi tía María, muy aficionada a coser y a las labores en general, había sido la persona más próxima que había visto coser y a la que siempre le he pedido cositas, como hacer un disfraz de ovejita para mi hija para la función de navidad de la iglesia. Pero yo coser… nunca me había atraído la idea de ponerme delante de una máquina, pero ¿sabéis que pasó? Me sorprendí gratamente de lo que acababa de descubrir, era una maravilla! Era mucho más fácil de lo que me había pensado siempre y iba prácticamente sola! Solo le tenía que dar a un pedal más o menos a una velocidad constante y hacía solita el caminito! Esto es una maravilla dije, así que la experiencia fue de lo más entusiasta. Todo hay que decir que a veces el pie se me ha ido un poco y entonces se me ha ido la costura a Sant Petersburgo, pero con un descosedor que he adquirido en la tienda que es una maravilla y que no había visto en mi vida, es mucho más fácil y agradable de hacer.
La clase se me ha pasado volando, un café entremedio del trabajo y un poco de charla con las compañeras y han pasado las 2 horas. Me he ido muy contenta a casa, el protector ya va avanzando y casi acabado y ya pensando en lo próximo que haré. Mis compañeras han empezado a hacer cosas para Halloween y también para Navidad, así que iremos pensando en algo. Tengo ganas ya de acabar el protector y empezar cosas nuevas. Creo que en esta ocasión escogeré hacer algo más sencillo y pequeño para poderlo tener acabado pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *